Clásicos Rally

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  1. Coches admitidos
    1. Coches que hayan corrido en rally bajo las diferentes federaciones nacionales como turismo en las diferentes categorías que estén considerados clásicos (25 años/1992 hacia atrás), quedan excluidos, targas, subidas de montaña, exhibiciones, Gt’s, protos y carreras parecidas y deben de estar fabricados por unasmarca de slot, en casos dudosos se tendrá que demostrar su participación en rally.
  2. Carrocería
    1. No se permite ninguna modificación, excepto las que explícitamente se consideran en este apartado.
    2. La carrocería y cristales (transparentes) deben estar fabricados en plástico inyectado y/o resina.
    3. Están prohibidos los cristales fabricados en lexan.
    4. A través de los cristales no se podrá ver elementos mecánicos ni chasis.
    5. El habitáculo podrá ser el original o se podrá sustituir por otro genérico fabricado por una marca de slot que sea de rally y que lleve piloto y copiloto, es obligatoria la presencia de piloto y copiloto compuestos de casco, busto y brazos.
    6. En caso de no llevar copiloto se debe colocar uno del mismo material y de parecido aspecto al piloto.
    7. El habitáculo deberá estar pintado con al menos 3 colores donde se distingan las diferentes partes del mismo.
    8. Está permitida la supresión de retrovisores, limpiaparabrisas, antenas, siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería.
    9. La pintura y decoración son libres.
    10. Debe llevar dos dorsales, uno en cada puerta y una placa de rally.
    11. Los kits de carrocerías de los fabricantes deben de montarse como la versión de serie.
    12. Quedan prohibidos cualquier tipo de contrapeso sea o no de serie.
  3. Chasis
    1. El determinado por el fabricante, en plástico inyectado y sin modificación alguna excepto las que explícitamente se consideran en este reglamento técnico.
    2. Se permiten los sistemas de amortiguación de serie a los ejes, los sistemas de regulación del recorrido de la suspensión y los sistemas de regulación de los ejes respecto al chasis.
    3. Se permite fijar el motor al chasis con pegamento, cola (sin excesos) en el soporte del motor, cinta adhesiva o realizando el orificio para el alojamiento del tornillo de soporte, sin modificar la posición, el lugar o la altura que ocupa el motor respecto al chasis.
    4. El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante tornillos en posición vertical.
    5. Se pueden agrandar los agujeros del alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación de la carrocería, sin modificar los soportes de la carrocería.
    6. No puede llevar ningún imán suplementario, permitiéndose la supresión del soporte del imán cuando sea un añadido (mediante tornillos o anclaje) al chasis.
    7. Prohibidos los sistemas que representen un freno adicional al del propio motor.
    8. Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo.
    9. Quedan prohibidos cualquier contrapeso sea o no de serie.
  4. Chasis en plástico inyectado
    1. La posición del motor será lineal.
    2. La bancada o soportes para el motor deben ser los originales sin modificación alguna.
    3. Se permite la sustitución del chasis, bancada o cualquier otro componente del mismo por otro comercializado por la marca para ese modelo de coche, siempre que cumpla las características del presente reglamento técnico.
  5. Chasis fabricados con impresora 3D
    1. La posición del motor podrá ser en línea o en ángulo.
    2. El chasis deberá ser monocasco, es decir la bancada no podrá ser independiente y deberá estar integrada en el chasis.
    3. Solo estarán permitidos aquellos chasis que sean comerciales y se puedan adquirir en comercios españoles y que estén fabricados expresamente para el modelo de carrocería valida.
    4. Para la disposición en ángulo solo serán validas las siguientes carrocerías:
      1. Citröen DS3 WRC, RRC y R5
      2. Ford Fiesta WRC, RRC y R5
      3. Volkswagen Polo R WRC
      4. Mini Countryman WRC
      5. Hyundai i20 WRC
      6. Peugeot 208 R5
      7. Skoda Fabia R5
  6. Pesos y medidas
    1. Peso mínimo de la carrocería en orden de marcha será de 18 gramos (SIN tornillos).
    2. Se permite llegar al peso de las siguientes formas:
      1. Aplicando un poco cinta adhesiva exclusivamente en la bandeja de pilotos (no se podrá poner más de 2 gramos de cinta adhesiva).
      2. A través de la decoración del coche (barniz o pintura).
      3. Añadiendo elemento decorativos en la bandeja de pilotos (Barras antivuelco, Ruedas de repuesto, extintores, o elementos similares).
      4. Anchura máxima de la carrocería, 63 mm.
      5. Anchura máxima de los ejes montados (sin neumáticos), 61 mm o la misma que el ancho de la carrocería en caso de ser inferior a 61 mm.
      6. Altura mínima del techo de la carrocería (sin chasis), 33 mm.
      7. La medida máxima entre el centro del eje posterior y la parte más avanzada de la guía es de 105 mm.
  7. Transmisión
    1. La transmisión será la dispuesta originalmente por el fabricante del modelo y se debe mantener el tipo de transmisión 4×2 o 4×4 que el coche incorpore de serie.
    2. El piñón del motor debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1.
    3. La relación piñón/corona será obligatoriamente de 9/27.
    4. Se podrá incorporar un segundo juego de poleas en los coches que incorporen este sistema de transmisión de serie.
    5. Para los coches en ángulo la relación obligatoria será 9/30 y la transmisión podrá ser 4×2 o 4×4.
  8. Ejes
    1. Libres comercializados por una marca de slot, metálicos macizos y de una sola pieza.
    2. La longitud de los ejes no puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
    3. Los ejes deben de llevar las llantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar en todos los casos conjuntamente con el eje en una proporción de 1:1.
    4. La anchura total de los ejes con llantas (sin neumáticos) no podrá sobresalir de la carrocería.
    5. La diferencia de anchura entre el eje trasero y el delantero no podrá ser superior a 7mm.
  9. Cojinetes
    1. Libre y comercializados por una marca de slot.
    2. No se permiten los rodamientos.
    3. En los coches que los lleven de serie se deberán sustituir por cojinetes.
    4. Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original.
    5. Se prohíbe fijar los cojinetes en los coches con suspensión.
  10. Piñón/corona
    1. Libres y comercializados por una marca de slot, manteniendo la relación obligatoria de 9/27 en línea o de 9/30 en ángulo sin modificación alguna.
  11. Poleas/gomas de transmisión
    1. Solo se permiten en los coches que las incorporen de serie, libres comercializadas por un fabricante de material de slot, estando prohibidas las poleas y correas dentadas.
    2. Deberán ser de plástico o metálicas, prohibidas las poleas de fibra de vidrio/carbono.
    3. No se permite modificar las características originales ni añadir ningún elemento externo que modifique su comportamiento.
  12. Llantas
    1. Libres y comercializadas por una marca de slot sin modificación alguna, siempre y cuando sean de plástico o metal.
    2. Deberán de ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro, anchura y marca, el diámetro permitido de llanta a montar es de 15 a 17 mm, excepto si el coche de serie no lleva las cuatro llantas igual de anchas o más altas, permitiéndose en ese caso mantener su configuración original.
  13. Suspensiones
    1. Las que lleve de origen, pudiéndose cambiar por otras del mismo fabricante e igual estructura.
    2. No está permitida la suspensión magnética.
  14. Guía
    1. Única y libre dentro de las comercializadas por una marca de slot.
    2. Su emplazamiento debe ser el determinado por el fabricante para ese modelo.
    3. Están permitidos los brazos basculantes de guía, siempre y cuando venga de serie en el chasis original del modelo.
    4. La guía podrá ser pivotante. Si el modelo no la llevara de serie, se podrá poner una guía con muelle en todo aquel modelo que no la lleve de serie, siempre y cuando no haya que modificar el chasis o la guía para ello.
    5. Se permite quitar el muelle en las guías que lo lleven de serie o también se podrá sustituir por cualquier otro muelle dentro de los comercializados por una marca de slot.
    6. Se permite cortar y/o estirar el muelle.
    7. Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
  15. Tornillos/Cables
    1. Tornillos metálicos, los de serie o cualquier otro de similares características comercializados por una marca de slot.
    2. Cables libres.
  16. Trencillas
    1. Libre, prohibidos los aditivos.
  17. Motor
    1. Único y libre de cualquier marca de slot comercializada y que cumplan con los requisitos del presente reglamento técnico.
    2. Los motores homologados deben ser de tipo compacto de caja cerrada.
    3. A los motores no se les puede sustituir, cambiar, añadir o manipular ningún componente eléctrico, mecánico o electrónico del motor tal cual viene de serie que altere su rendimiento o medidas.
    4. Se permite eliminar los componentes electrónicos externos de función anti-parasitaria, en aquellos motores que los lleven de serie.
    5. Se permite tapar el motor solo con una capa de cinta adhesiva tipo celo.
    6. Los valores máximos permitidos de campo magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad Magnética de Slot) de Kelvin Light, con el motor instalado en el chasis y conectado a fuente de alimentación de 5 voltios, son los siguientes.
      1. Para motor en línea será de -6,0 gr. UMS para motores de caja tipo Mabuchi.
      2. Para motor en línea será de -7,0 gr. UMS para motores de caja tipo RX.
      3. Para chasis 3D con la disposición del motor en ángulo, la medida será de -3,0 gr. UMS, siendo los siguientes motores los únicos modelos homologados.
        1. Sloting plus speed 5/12
        2. Scaleuto sc11b/sc26
        3. Jp slot motor JP
        4. NSR King evo 3 Spain
        5. Ninco Nc-7 raider
        6. MB FBL-1
    7. La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva.
    8. En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en la medición del motor en la U.M.S.
    9. Se permite el uso de adaptadores de cualquier fabricante para acoplar motores tipo Mabuchi en chasis para motores tipo RX.
  18. Neumáticos
    1. Los neumáticos deben estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra.
    2. Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren solidariamente con ella.
    3. Prohibidos los neumáticos de clavos.
    4. Prohibidos los cambios de neumáticos entre tramos, excepto los admitidos por el director de carrera.
    5. Prohibidos los aditivos.

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