DTM

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  1. MODELOS ADMITIDOS:
    • Todos los modelos actuales de cualquier marca de Slot.
  2. CARROCERÍA:
    • De serie.
    • Puede decorarse libremente pero debe incluir un color como mínimo y en ningún caso puede ser totalmente blanca. Sólo se admite la decoración blanca siempre y cuando se corresponda con una decoración real y ésta esté correctamente representada en la maqueta.
    • Se permite poner cockpit de lexan, usar cartulina o una radiografía; poniendo en los dos últimos casos siempre un piloto adherido.
    • Peso mínimo de la carrocería con el cockpit de lexan: 22 gr.
    • Para conseguir el peso necesario está admitido cualquier tipo de lastre (un trozo de plomo, latón, una moneda, cinta adhesiva etc…) y debe colocarse en el espacio delimitado que va desde el inicio del paso de ruedas trasero hasta la parte frontal y marcado en la imagen de color amarillo. Se debe asegurar el lastre con cola o cinta adhesiva tipo -Plasto- o similar.
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    • Se puede prescindir de los retrovisores, limpia lunas y antenas pero el resto de los elementos son obligatorios con la única excepción de los deflectores delanteros, muy expuestos a los golpes.
    • En los modelos Scalextric (SCX) pueden eliminarse o doblarse hacia el interior las dos pestañas situadas en el interior de la carrocería, situadas sobre el eje delantero y también pueden eliminarse los dos pequeños tetones de plástico que tocan con el chasis en la parte inferior de voladizo del paso de ruedas posterior. El cristal ha de ser el original y se puede pegar con cinta o cola a la carrocería.
    • En los modelo de Carrera, y para igualar en lo posible los pesos, puede eliminarse la parte del cristal mostrado en la fotografía y sin sobrepasar el perímetro que define el propio techo.
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    • Se recomienda asegurar el alerón trasero con cinta tipo -Plasto- o pequeños trozos de espuma para evitar su rotura o pérdida siempre que no afecte la estética del modelo y manteniendo en todo momento la altura y posición original.
    • En los modelos que de serie incluyan luces, deben conservar el juego de leds originales y su soporte, o un juego de luces vendido por una marca de slot, debidamente pegados y en la posición original. También se autoriza la inclusión de los cables eléctricos y conector para la conexión a la guía o al motor sujetos con cinta o cola y siempre sin excesos.
    • Se admite el uso del protector de tetones metálicos de Sloting Plus ref. SP399900 y SP399910 o antiguas SLPL9110 y SLPL9111.
  3. CHASIS:
    • Libre y comercializado por una marca de slot.
    • Se permite eliminar las rebabas perimetrales, sin excesos y con 1 mm. como máximo sin que modifique ostensiblemente las medidas originales del chasis.
    • Se permite aumentar los orificios de los tornillos de la carrocería y los de la bancada para facilitar la basculación de estas pero en ningún caso un eje de 3 mm. de diámetro puede traspasarlos.
  4. BANCADA:
    • Bancada en posición angular, excepto si se quiere correr con el chasis de serie, que se podrá mantener la configuración en línea. En ningún caso la bancada puede sobresalir, una vez montada, del plano horizontal que forma con el chasis.
    • Se autoriza el uso de separadores entre la bancada y el chasis para ajustar la altura.
    • Se permite eliminar los soportes laterales en las bancadas de Slot.it de seis puntos.
  5. MOTOR:
    • El motor ha de sujetarse obligatoriamente a la bancada indistintamente con uno o dos tornillos y, opcionalmente, las arandelas de seguridad
    • También se permite el uso de unas gotas de cola, pero siempre sin excesos.
    • No está permitido la modificación de ninguna parte del motor. La dirección se guarda el derecho de poder testar el mismo en cualquier momento de la carrera.
    • En ningún caso, una vez montado, puede sobresalir del plano horizontal que forma con el chasis y la propia bancada.
  6. LLANTAS:
    • Libres y de cualquier marca comercial de slot.
    • Han de ser iguales en cada eje en lo que respecta a marca, modelo, material, diseño, diámetro y anchura.
    • No se permite ningún tipo de modificación de las mismas.
    • Pueden ser de plástico y las de fondo plano han de incluir tapacubos de plástico y/o resina de alguna marca comercial de slot o los resultantes de tornear una llanta de plástico.
    • Las delanteras de 16,5 mm. de diámetro y las posteriores de diámetro mínimo 16,9 mm. hasta 17,9 mm. como máximo (ambas medidas inclusive).
    • Pueden pintarse.
  7. NEUMÁTICOS:
    • Libres y de cualquier marca comercial de slot, identificables, planos i que cubran toda la anchura de la llanta.
    • Se permite el ligero redondeo de los laterales del neumático para eliminar rebabas pero nunca superior a 1,5 mm. en cada lado.
    • No se pueden pintar ni alterar sus propiedades físicas.
    • En ningún caso, y con los neumáticos montados en las llantas, el conjunto eje, llanta y neumático, podrá sobresalir de la carrocería visto por arriba (techo).
    • Anchura máxima total del eje posterior con los neumáticos montados 62,9 mm.
  8. EJES:
    • Libres y comercializados por cualquier marca de slot.
    • Metálicos y en ningún caso podrán sobresalir de la carrocería vistos por arriba (techo).
  9. COJINETES:
    • Libres y comercializados por cualquier marca de slot.
    • No se permiten los rodamientos de bolas.
    • Se permite pegarlos a la bancada con cola pero sin excesos.
  10. PRISIONEROS:
    • Libres y comercializados por cualquier marca de slot.
    • Opcionales y dos como máximo en cada eje.
    • Queda prohibido poner stoppers sin función alguna para aumentar el peso en los ejes.
  11. SEPARADORES:
    • Los separadores y/o arandelas son libres en material y número y pueden utilizarse en las siguientes posiciones.
    • En el eje delantero, han de colocarse entre el soporte del eje y la llanta o entre el soporte del eje y el prisionero.
    • En el eje trasero, han de colocarse entre la corona y el cojinete y entre el prisionero y el cojinete.
    • En el chasis, han de colocarse en los agujeros donde se alojan los tornillos de la carrocería y en los de la bancada.
    • En la guía.
    • En ningún caso pueden pegarse.
  12. TRANSMISIÓN:
    • Libre de cualquier marca comercial de slot.
  13. GUIAS:
    • Libre y comercializada por cualquier marca de slot.
    • Con o sin muelle o parte de este y sin ninguna pieza no prevista por el fabricante de ésta con la excepción del tornillo de sujeción, la arandela y el/los separadores.
    • Se permite rebajar la profundidad de la pala de la guía y su grosor así como recortar un poco la parte delantera inferior para darle forma de quilla.
    • Se permite recortar la longitud de la pala de la guía en aquellas en las que esté previsto por el fabricante.
  14. CABLES:
    • Libres y comercializados por cualquier marca de slot.
    • Han de conservar la funda desde el motor hasta el terminal eléctrico y en ningún caso han de tocar o rozar el eje delantero.
    • Pueden pegarse al chasis con cinta o cola pero siempre sin excesos.
    • Está prohibido utilizar aditivos que mejoren la conductividad eléctrica.
  15. TRENCILLAS:
    • Libres y comercializados por cualquier marca de slot.
    • Está prohibido utilizar aditivos que mejoren la conductividad eléctrica.
  16. SUSPENSIONES:
    • Libres y de cualquier marca comercial de slot.

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