2ª prueba del campeonato Provincial Ninco 2013/14

Aquí les dejo la crónica de la 2ª prueba del campeonato Provincial Ninco 2013/14. También podéis ver las fotos haciendo clic en la galería con el enlace ubicado en el menú de la web.

Sábado por la mañana. Me despierto a eso de las 9:30 y compro el desayuno para mi e Iván que se había quedado a dormir en mi casa. Una vez desayunados, hacemos un poco de gatillo jugando en la consola a Forza MotorSport 5 y sobre las 14:15 salimos hacia Algeciras. Llegando, hacemos paso obligatorio por el Mc Auto a pillar unas hamburguesas y vamos hacia el club.

Al llegar ya estaban casi todos los participantes a la prueba y se respiraba desde el principio ese buen royo, la buena organización y el buen haber del Club Minibolidos Sur de Europa (CSME en adelante). Como siempre, Juan Abel nos tenía preparado ya una comilona de bollitos “Mode Ikea” con una cantidad abrumadora de embutido ibérico que no se lo salta ni Yelena Isinbayeva. Encima, como es habitual, Alfredo trajo un par de bizcochos que de buen seguro nos preparó su mujer y que madre de Dios si estaban buenos XD

Justo cuando llegamos estaban dando comienzo ya los entrenamientos previos tal y como se había estimado, a las 15:30 h. Yo aún con hamburguesa en mano voy abriendo mi maleta y sacando el coche ya preparado del día anterior (que extrañamente, siendo el coche que usó el equipo infantil para la Ninco World Cup, había gripado uno de los cojinetes y dañado gravemente la bancada teniendo que sustituir ésta por una nueva) para probar las demás pistas, ya que quedé contento con la prueba oficial del día anterior en la que sólo rodé en la pista 5 haciendo un tiempo rápido de 9,3 y rodando estable entre 9,4 y 9,5. A poco de comenzar llegó por fin mi compañero de equipo que sólo tuvo tiempo para probar un par de pistas ya que llegó algo tarde.

Una vez finalizado el entrenamiento comenzamos con las verificaciones en las que tuve problemas al montar el motor oficial de la prueba, ya que parece que alguien me estaba mentando porque puse el motor al revés y encima no atinaba a soldar los cables. Menos mal que Ortega se apiadó de mi y me echó una mano pudiendo acabar en el tiempo limite permitido. Ajusto la basculación y coche para parque cerrado.

Pese a que Juan Abel también tardó algo más de lo normal en montar el coche, todo fue bien. Fotos a la parrilla de salida y Warm Up previo a la carrera sin ningún tipo de percance a parte de que algunos ajustaron algo la basculación de sus coches y poco más.

Da comienzo la carrera y ya se palpaba la rivalidad por dos flancos que se vislumbraban durante el trascurso de la mitad de la primera manga. Por un lado el increíble inicio del equipo R. Paco Ortega que ya daba indicios de que serían los vencedores de esta prueba junto con una de las batallas más duras de la prueba entre los equipos El Chiclanero y CSME1, yendo ambos siempre a la par intercambiando puestos en algunas mangas más adelante. Por otro lado, una incesante batalla tanto o más reñida aún entre Super Dog y King Torro, con CSME2 que no daba respiro alguno y que al más mínimo error de uno de los dos equipos mencionados, CSME2 les echaba la “pata” encima sin ningún remordimiento por levantar las calcas a cualquiera de los equipos al pasarlos. En la cola y algo más alejados de los equipos ya mencionados, estaba otra lucha apasionante protagonizada por los equipos RG Racing y Club Slot 4 Ruedas. Lástima que el equipo Poyoloco quedó algo descolgado al principio y no pudo remontar, quedando al final a casi 100 vueltas del penúltimo.

Felicitar a Club Slot 4 Ruedas que ha mejorado su conducción increíblemente y pese a ser el equipo más novato de todos ha hecho ver que no estaban de paseo.

Una carrera con mucho tráfico y con pocos percances. Los más destacados fueron protagonizados por los coches de El Chiclanero que perdió el alerón trasero hasta 4 veces creo recordar, y el coche de King Torro (el mío) que parece ser que a partir de la 3ª manga, el motor (o eso creemos hasta la fecha) perdió fuelle y rodaba entre 3 y 5 décimas más lento de lo normal, inclusive en la última manga que fue la que corrí, el coche iba hasta 5 décimas más lento de lo que debiera, marcando un tiempo rápido en la pista 5 (la pista más rápida del circuito) de 9,56 y de media (sin contar las salidas) 9,7 / 9,8.

Parece ser que también Super Dog tuvo problemas con el coche en su última manga, o eso me pareció, perdiendo el puesto con nosotros (King Torro), haciéndonos nuevamente con la 4ª posición.

Pese a estos percances y algún que otro comisario dormido y otros poco gráciles a la hora de poner los coches no ocurrió nada más que destacar.

Una vez finalizada la carrera, el ordenador nos arroja los siguientes resultados del fin de la prueba:

Así que se hacen los sorteos y la entrega del trofeo de la prueba empezando por los últimos clasificados. Las típicas bromas y la despedida de los equipos que partían antes por motivos de lejanía.

Después de un duro día de competición, mi equipo King Torro (Paco Sánchez y Javier de la Peña) nos fuimos muy contentos con nuestra 4ª plaza pese a no haber podido optar por la 3ª.

Paco Sánchez