RAID T1

  1. Coches Admitidos:
    1. Mitsubishi Pajero
    2. Mitsubishi Pajero EVO
    3. Ford ProTruck
    4. BMW X-5
    5. Volkswagen Touareg
    6. Schlesser
    7. Hummer H2
    8. Bowler
    9. Mitsubishi Lancer Raid
    10. Mini All 4 Raid
    11. Porsche 959 Raid
    12. Peugeot 205 T16 Raid
    13. Nissan Patrol
  2. Carrocería:
    1. Fabricada en plástico inyectado.
    2. Los vehículos deberán conservar todos los elementos y características de los modelos sacados de caja.
    3. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior de la carrocería.
    4. No está permitido el aligeramiento de ningún tipo en la carrocería y sus componentes.
    5. Deberá ser siempre rígida, no se aceptan partes de la carrocería realizados en lexan o similares.
    6. Se permite eliminar o añadir faros supletorios (en número par), antenas, retrovisores, faldillas de guardabarros y anillas de anclaje, elementos que vienen por separado en la carrocería o chasis.
  3. Decoración:
    1. El color del vehículo puede ser cualquiera, mientras éste no sea transparente.
    2. Debe conservar los cristales transparentes del vehículo.
  4. Habitáculo:
    1. El cockpit es parte de la carrocería y debe ser el original suministrado con el vehículo.
    2. No se permite modificarlo o forzarlo de ninguna manera.
  5. Piloto:
    1. Original suministrado.
    2. Debe ser pintado mientras se identifique cabeza, busto y destaque del resto del habitáculo.
  6. Copiloto:
    1. Es obligatorio en los vehículos que lo incorporen de serie.
    2. Debe ser pintado mientras se identifique cabeza, busto y destaque del resto del habitáculo.
  7. Luces:
    1. Hechas por un fabricante de slot.
    2. La placa del circuito eléctrico debe estar colocada en la carrocería o en el cockpit.
  8. Chasis:
    1. El coche debe mantener todas las piezas en su ubicación original y cumplir con su funcionamiento original salvo las mencionadas en este reglamento.
    2. Únicamente se puede utilizar el chasis original que el fabricante aporta junto a la carrocería, salvo las siguientes:
      1. ProTruck: se permite eliminar los escapes laterales solidarios al chasis para una mejor basculación de la carrocería.
      2. Mitsubishi Pajero EVO: se permite la modificación de la simulación de escapes laterales que podrán ser eliminados si son solidarios al chasis.
      3. VW Touareg y Buggy Schlesser: Se permite el recorte y lijado del soporte de carrocería trasero siempre y cuando este se pueda reconocer en su forma original y siga cumpliendo su función de ajuste a la carrocería.
      4. Buggy Schlesser: Se permite la supresión de los dos neumáticos de recambio incluidos en los laterales del chasis original.
      5. Hummer H2: Se permite el recorte o lijado de las 4 pestañas (2+2) laterales del chasis para el ajuste de carrocería. Las simulaciones de guardabarros delanteras y traseras pueden ser pegadas al chasis original.
    3. En todos los modelos se permite el lijado y recortado de la ventana de ventilación de la corona del chasis, únicamente con el objetivo de albergar coronas Pro-Race de mayor tamaño. La modificación realizada, no podrá ser superior a 1 mm de holgura entre el perfil de la corona y el chasis.
    4. Se permite añadir topes en los soportes de los cojinetes para evitar que los ejes se salgan de su ubicación. No se permite forzar o modificar dichos soportes.
  9. Suspensiones:
    1. Obligatorias en los vehículos que las equipen de serie.
    2. El amortiguador sera de estricta serie sin poder ser modificado en ninguna de sus partes.
    3. Se permite el intercambio de los amortiguadores Ninco (rojo, azul y amarillo) para variar la dureza de la suspensión.
    4. Está prohibido la colocación de un segundo muelle en el amortiguador para ganar dureza.
    5. En los vehículos que montan originalmente amortiguadores tipo Exin o Power Slot, se permite sustituir el muelle por otro del mismo tamaño y dureza.
  10. Imanes:
    1. Prohibidos los imanes suplementarios aunque el vehículo los incorpore de serie.
    2. Solo se permite el imán del propio motor.
    3. Se permite eliminar la pieza de plástico que actúa como soporte protector del imán original.
  11. Soporte de la guía: 
    1. El original del chasis sin modificación alguna.
    2. Se permite pegar el muelle del basculante a su soporte y cortar el tope de recorrido vertical del basculante.
    3. Está prohibido colocar lastre en el brazo de la guía.
  12. Soporte de ejes:
    1. Los originales del chasis.
  13. Soporte de la carrocería:
    1. Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación.
  14. Transmisión:
    1. Se permite la sustitución del piñón y la corona siendo estos libres.
    2. Se permite la conversión a 4×4 únicamente en todos aquellos modelos que originalmente sean 4×2 mediante el uso de poleas y gomas fabricadas libres y cuando no se deba modificar o cortar chasis original.
  15. Piñón:
    1. Libre
  16. Corona:
    1. Libre
  17. Cojinetes:
    1. Cualquiera de los comercializados por las marcas homologadas.
    2. Se permite fijarlos al chasis con cola.
    3. Se prohíben los rodamientos.
    4. Está prohibido aumentar el diámetro interior de los mismos.
  18. Ejes:
    1. Libres
  19. Ruedas:
    1. Las cuatro ruedas deben apoyar en la superficie de la pista con el coche en reposo.
    2. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
  20. Neumáticos:
    1. El neumático debe estar fabricado en goma negra o caucho.
    2. Pueden ser de cualquier marca de slot, pero deben ser de raid con un diámetro mínimo exterior de 22mm y un perfil de coma de 4,5mm ya montado en la llanta.
  21. Llantas:
    1. Libres
  22. Guía:
    1. Debe ser única y libre dentro de las comercializadas.
    2. Se permite rebajar 1mm la parte inferior de la pala así, como el grosor de los laterales de la misma.
  23. Cables:
    1. Libres
  24. Lastre:
    1. Se permite lastrar hasta un máximo de 15 gr.
    2. Este deberá situarse en el interior del vehículo y por encima del plano del chasis.
    3. Deberá colocarse durante la verificación.
    4. Se permite colocar lastre en el espacio destinado al imán suplementario sin que sobresalga del chasis.
    5. Se prohíbe colocar peso en la guía o el brazo basculante.
  25. Sistema de frenado:
    1. Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.
    2. Queda prohibido cualquier freno adicional.
    3. Se interpretará como freno, cualquier sistema automático de limpieza de ruedas.
  26. Motor:
    1. El motor a usar sá el SC11B, o el suministrado de serie con el vehículo elegido.

NOTA: Si se posee un modelo todoterreno que no esté en la lista, puede preguntar a dirección por una posible homologación para la prueba.

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