Grupo SN

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NOTA: Anexos al CRR en color rojo

  1. Coches admitidos:
    Coches que hayan corrido en rally bajo las diferentes federaciones nacionales como turismo en las diferentes categorías que no estén considerados clásicos (25 años/1921), quedan excluidos, targas, subidas de montaña, exhibiciones, Gt’s, protos y carreras parecidas y deben de estar fabricados por unas marca de slot, en casos dudosos se tendrá que demostrar su participación en rally.
  2. Carrocería:
    No se permite ninguna modificación, excepto las que explícita mente se consideran en este apartado.

    • La carrocería y cristales (transparentes), deben estar fabricados en plástico inyectado y/o resina.
    • Están prohibidos los cristales de lexan.
    • A través de los cristales no se pueden ver elementos mecánicos ni chasis.
    • Está permitida la supresión de retrovisores, limpiaparabrisas, antenas, siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería.
    • El habitáculo podrá ser el original o se podrá sustituir por otro genérico fabricado por una marca de slot que sea de rally y que lleve piloto y copiloto.
    • Dicho habitáculo deberá ser horizontal, paralelo al chasis del coche y sin rebabas laterales perpendiculares al chasis. En cualquier caso deberá simular el cuadro de instrumentos, volante, piloto y copiloto (Casco, busto y brazos) y asientos delanteros como mínimo indispensable.
    • Debe llevar dos dorsales, uno en cada puerta y una placa de rally.
    • Los kits de carrocerías de los fabricantes deben de montarse como la versión de serie.
    • Quedan prohibidos cualquier tipo de contrapeso sea o no de serie.
  3. Chasis:
    El chasis será el determinado por el fabricante para ese modelo de coche, hecho en plástico inyectado y sin modificación alguna excepto las que explícitamente se consideran en este reglamento técnico.

    • La bancada podrá ser la original del fabricante de ese modelo de coche o cualquier otra hecha por un fabricante de slot siempre que sea fabricada en plástico inyectado y sea compatible con ese chasis sin modificación alguna (ni de bancada ni de chasis).
    • Permitidos tanto chasis como bancadas fabricadas en 3D sólo en modelos Scalextric, SuperSlot y Carrera.
    • La posición del motor será la determinada por el fabricante, siempre que cumpla las características del presente reglamento técnico.
    • Se permite la sustitución del chasis, bancada o cualquier otro componente del mismo por otro comercializado por la marca para ese modelo de coche, siempre que cumpla las características del presente reglamento técnico.
    • Se permiten los chasis con sistemas de regulación de altura, bancadas de motor regulables, sistemas de suspensión de los ejes, kits de suspensión de bancadas comercializados por el fabricante para sus modelos siempre que cumplan las características del presente reglamento técnico.
    • El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante tornillos en posición vertical.
    • Se pueden agrandar los agujeros del alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación de la carrocería, sin modificar los soportes de la carrocería.
    • No puede llevar ningún imán suplementario, permitiéndose la supresión del soporte del imán cuando sea un añadido (mediante tornillos o anclaje) al chasis.
    • Prohibidos los sistemas que representen un freno adicional al del propio motor.
    • Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo.
    • Quedan prohibidos cualquier contrapeso sea o no de serie.
  4. Pesos y medidas
    • Peso mínimo de la carrocería en orden de marcha: 16 gramos (sin tornillos).
    • Se permite llegar al peso aplicando un poco cinta adhesiva sin excesos en la bandeja de pilotos (El exceso seria poner más de 2 gramos de cinta adhesiva).
    • Anchura máxima de la carrocería: 64,0 mm.
    • Anchura máxima de los ejes montados (sin neumáticos): 61,5 mm o la misma que el ancho de la carrocería en caso de ser inferior a 61,5 mm.
    • Altura mínima del techo de la carrocería (sin chasis): 33 mm.
    • La medida máxima entre el centro del eje posterior y la parte más avanzada de la guía es de 105 mm.
  5. Motor:
    • Único y libre de cualquier marca de slot comercializada y que cumplan con los requisitos del presente reglamento técnico.
    • Los motores homologados deben ser de tipo compacto de caja cerrada.
    • A los motores no se les puede sustituir, cambiar, añadir o manipular ningún componente eléctrico, mecánico o electrónico del motor tal cual viene de serie que altere su rendimiento o medidas.
    • Se permite acortar el eje del motor.
    • Se permite eliminar los componentes electrónicos externos de función antiparasitaria, en aquellos motores que los lleven de serie.
    • Se permite tapar el motor solo con una capa de cinta adhesiva tipo celo.
    • El valor máximo permitido de campo magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad Magnética de Slot) de Kelvin Light con el motor instalado en el chasis y conectado a fuente de alimentación de 5 voltios es de:
      • 10,0 gr. UMS para motor de caja larga en una disposición lineal del mismo.
      • 6,0 gr. UMS para motor de caja larga en una disposición anglewinder del mismo.
    • La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva.
    • En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en la medición del motor en la U.M.S.
  6. Transmisión:
    • La transmisión será la dispuesta originalmente por el fabricante del modelo y se debe mantener el tipo de transmisión 4×2 o 4×4 que el coche incorpore de serie.
    • El piñón del motor debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1.
    • La relación piñón/corona es libre. Se podrá incorporar un segundo juego de poleas en los coches que incorporen este sistema de trasmisión de serie.
  7. Guía:
    • Única y libre dentro de las comercializadas por una marca de slot.
    • Su emplazamiento debe ser el determinado por el fabricante para ese modelo.
    • La guía podrá ser pivotante si el modelo no la llevara de serie, es decir, se podrá poner una guía con muelle en todo aquel modelo que no la lleve de serie, siempre y cuando no haya que modificar el chasis o la guía para ello.
    • Se permite quitar el muelle en las guías que lo lleven de serie o también se podrá sustituir por cualquier otro muelle dentro de los comercializados por una marca de slot.
    • Se permite cortar y/o estirar el muelle.
    • Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
  8. Trencillas:
    • Libres.
    • Prohibidos los aditivos.
  9. Tornillos:
    • Libres.
  10. Cables:
    • Libres.
  11. Llantas:
    • Libres y comercializadas por una marca de slot sin modificación alguna, siempre y cuando sean de plástico o metal.
    • Deberán de ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro, anchura y marca, el diámetro permitido de llanta a montar es de 15 a 17 mm, excepto si el coche de serie no lleva las cuatro llantas igual de anchas o más altas, permitiéndose en ese caso mantener su configuración original.
  12. Poleas y gomas de transmisión:
    • En los coches que las incorporen de serie, libres comercializadas por un fabricante de material de slot.
    • Deberán ser de plástico o metálicas, prohibidas las poleas de fibra de vidrio/carbono.
    • No se permite modificar las características originales ni añadir ningún elemento externo que modifique su comportamiento.
  13. Cojinetes:
    • Libres y comercializados por una marca de slot, siempre que no varíen las características de posición originales.
    • No se permiten los rodamientos.
    • En los coches que los lleven de serie se deberán sustituir por cojinetes.
    • Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original.
  14. Suspensiones y sujeción de bancadas:
    • Las que lleve de origen, pudiéndose cambiar por otras de cualquier fabricante que sean de similar estructura (sin modificar chasis y/o bancada).
    • En caso de coches con bancada independiente del chasis se permite la eliminación de la suspensión por tornillos y tuercas.
    • No está permitida la suspensión magnética.
  15. Ejes:
    • Libres, comercializados por una marca de slot, metálicos y de una sola pieza.
    • La longitud de los ejes no puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
    • Los ejes se pueden cortar para conseguir la medida reglamentaria según el coche.
    • Los ejes deben llevar las llantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos los casos, conjuntamente con el eje en una proporción de 1:1.
    • Sólo se permiten los semiejes delanteros en modelos de la marca SCX que lo incluyan de serie.
    • La anchura total de los ejes con llantas no podrá sobresalir de la carrocería, excepto en los coches que de origen tengan dicha circunstancia, en cuyo caso no podrán sobresalir más de 1 mm por lado hasta un máximo de 63 mm. Y la diferencia de anchura entre el eje trasero y el delantero no podrá ser superior a 7 mm.
  16. Piñones:
    • Libres y comercializados por una marca de slot, sin ninguna modificación.
  17. Coronas:
    • Libres, comercializadas por un fabricante de slot, sin ninguna modificación.
  18. Neumáticos:
    • Los neumáticos deben estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra.
    • Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren solidariamente con ella.
    • Prohibidos los neumáticos de clavos.
    • Prohibidos los cambios de neumáticos entre tramos, excepto los admitidos por el director de carrera.
    • Prohibidos los aditivos.
  19. HOMOLOGACIÓN DE NOVEDADES:
    Quedarán homologados automáticamente todos los vehículos que cumplan el presente reglamento. En los casos dudosos no serán admitidos hasta que sean homologados mediante un anexo a este reglamento.

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