Autos Locos

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  1. Motor:
    • Libres.
    • Los motores han de ser con una imantación hasta el NC12 (-10/-12g)
  2. Soporte de guía:
    • Se puede usar un soporte de guía cortada del chasis de un coche.
    • Se puede usar un soporte de guía de un chasis universal.
  3. Guías:
    • Se puede usar cualquier guía siempre que ésta sea fabricada para slot a escala 1:32.
  4. Tren delantero:
    • Se puede usar el tren delantero de un chasis siempre que este no incluya el soporte de guía.
    • Se pueden usar los soportes para trenes delanteros de chasis universales.
    • El tren delantero no es obligatorio.
  5. Bancada:
    • Para alojar el motor y tren trasero se debe usar una bancada en la alineación que uno desee.
    • Ésta puede ser pegada o atornillada al “chasis”.
    • Jamás se puede usar un chasis recortado para tal efecto.
  6. Chasis:
    • NO se pueden copiar chasis de ningún tipo.
    • NO se pueden fabricar chasis.
    • La bancada y demás piezas que compongan el “chasis” han de ir puestas, ya sea pegadas o atornilladas, en el cuerpo del mismo objeto usado como auto loco y nuncase ha de componer el tren delantero, guía y bancada de una sola pieza que no sea la del objeto a slotear.
    • Está permitido reforzar el “chasis” con otro material si fuera necesario, siempre por el interior del auto. En ningún caso este refuerzo puede quedar a la vista.
  7. Carroceria:
    • La “carrocería” de nuestro auto loco ha de cerrar por sí misma, no pudiendo ser ésta adaptada mediante tetones ni ningún tipo de anclajes que no sean los propios del objeto a slotear.
    • En caso de tener que eliminar algunos tetones para la “sloterización” de nuestro auto, ésta podrá ser pegada al “chasis” con cola o algún otro material adhesivo sin excesos y siempre manteniendo la estética del mismo.
    • Se puede rebajar el peso eliminando partes internas mientras no se eliminen partes transcendentales para su apariencia.
      Por ejemplo, en el caso de una calculadora u objeto similar, ha de permanecer el teclado.
    • Ésta sólo se puede recortar (sin excedernos) para hacer el habitáculo del piloto o para el correcto funcionamiento de la transmisión.
    • No se puede fabricar una carrocería de ningún otro material. Hay que usar la del objeto sloteado.
  8. “Cockpit”:
    • El auto loco ha de tener piloto con su cabeza y casco correspondientes sean o no de slot.
    • El tamaño mínimo del piloto ha de ser como el de un coche de slot.
    • Se puede usar cualquier otro “piloto” mientras cumpla con la norma anterior.
  9. Ancho de los ejes:
    • El acho máximo permitido, tanto del tren trasero como delantero es de 70mm con las llantas ya puestas.
  10. Altura:
    • La altura mínima de nuestro auto loco es la que nos permita que ningún componente interior (como el motor) sobresalga por encima de nuestro auto loco.
    • No hay restricción en la altura máxima, pero es de tener en cuenta la estabilidad del mismo y los puentes que pueda haber en pista.
  11. Transmisión:
    • Todo el sistema de transmisión es de preparación libre.
  12. Peso:
    • El auto loco ha de pesar un mínimo de 70 gramos.
    • Si no se llega al peso mínimo, éste ha de ser lastrado entre el tren trasero y el delantero, o la guía si éste no dispone de tren delantero.

Pregunte siempre que tenga alguna duda. Entre todos podemos “pulir” los reglamentos y adaptarlos a nuestras necesidades si así fuera posible.

Trofeo por Auto Loco Original

Para optar al Trofeo por tener el Auto Loco más orginal, bonito, chulo, cuqui o como queráis llamarlo, éste ha de acabar la prueba al completo. Si el Auto Loco NO acaba la prueba será descalificado. Se decidirá por votos entre los corredores.
En la votación se ha de valorar el estado de cómo ha finalizado el Auto Loco la prueba. A raíz de ahí, el acabado del mismo, valorando tanto “lo bonito” en sí como el trabajo realizado para implementar la mecánica y demás menesteres para slotizar el objeto.

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